Información y puesta en valor de 84 ítems de interés cultural repartidos por el territorio de la Provincia de Valladolid
Características del proyecto
Instalación de 84 tótems.
La información está en dos idiomas, en español y en inglés. Y además la información también está en braille.
A través de un código QR se permite el acceso a los contenidos digitales.
El totem tiene un color amarillento. Eso es porque están hechos con un vinilo FLUORESCENTE LUMINISCENTE que se ilumina en la oscuridad.
En el mapa vemos en donde están los 84 ítems, muchos de ellos alejados de zonas urbanas y sin iluminación, por lo que los tótems se mantienen auto-iluminados durante unas horas después de la caída del sol.
A través del código QR de cada tótem podemos acceder a toda información de ese lugar.
Los contenidos están en 4 idiomas.
Incluye galería de fotografías y además podemos navegar con una visita virtual del monumento. Esto es muy interesante. Algunos de los lugares están cerrados al público o tiene la llave alguien del pueblo y no podemos entrar o es complicado. De esta forma, podemos ver como es por dentro desde nuestro teléfono móvil.
También podemos ver que hay información de “donde comer” y “donde dormir” según el tótem donde te encuentres.
La Diputación de Valladolid actualiza en tiempo real los contenidos de cada tótem a través de nuestra plataforma.
En ella pueden insertar o modificar los textos, gestionar idiomas, actualizar horarios de visita, añadir o modificar las fotografías, vincular las visitas virtuales, y medir cuantos usuarios acceden al QR de cada monumento a través de Google Analytics.