Incendio de Santander

Con motivo la conmemoración del 75 aniversario del Incendio de Santander, en Semarac nos embarcamos en un gran proyecto compuesto por la identidad de marca, el diseño web, el diseño de una app audioguía y una gran infografía 3D que muestra la ciudad antes del incendio de1941 que devastó todo el casco histórico de la ciudad.

La importancia de este trabajo residió en el diseño y elaboración de recursos que se convirtieran en un medio de información de este momento histórico. Nos resultó necesario que todo el contenido utilizado como los testimonios, las fotografías antiguas (cortesía de CDIS) y la información recogida sobre el suceso se presentara al usuario de una forma atractiva y novedosa. Era vital que este no solo conociera los hechos, sino que se adentrara en ellos, y esto se logró gracias a, entre otros recursos, la app y la web.

También diseñamos los tótems que forman parte de la Ruta del Incendio del Anillo Cultural de Santander. En ellos y a través de fotografías superpuestas con la realidad, podemos observar el antes y después, y ayuda al usuario a formarse una idea de lo ocurrido desde el mismo lugar desde donde se tomó la fotografía.

Este proyecto nos ayuda a conectar con el pasado y mantiene viva la memoria de un hecho histórico que marcó el antes y el después de esta pequeña ciudad.

Cliente

Ayuntamiento de Santander

Sector

Turismo, Cultura y Ocio

Tipo de trabajo

Identidad de marca, Diseño web, Infografía 3D, Diseño APP, Diseño Señalética.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn