Vídeos explicativos animados

Un vídeo es una potente herramienta de marketing que puede contar en cuestión de segundos cualquier tipo de historia. Este es uno de los beneficios más importantes de los vídeos explicativos animados: un usuario visitará tu página web e inmediatamente su atención se centrará en el vídeo, despertando su interés en la empresa y en su servicio o producto.

Somos Semarac, empresa especializada en comunicación gráfica y nuevas tecnologías

Vídeos animados realizados en Semarac

En nuestro estudio de Santander (Cantabria) creamos vídeos animados que se explican ‘solos’. Por nuestra experiencia, sabemos cuáles son las necesidades de cada proyecto y es por esto que nuestros vídeos cuentan con muchas opciones para ajustarnos al presupuesto de cada proyecto.

Realizamos vídeos de diferentes estilos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente:

    • Vídeos de explicaciones animadas en 2D
    • Vídeos Whiteboard (vídeos con mano dibujando)
    • Vídeos explicativos animados en 3D

A continuación mostramos una selección de vídeos explicativos realizados por nuestro equipo:

Proyecto Athena

Vídeo explicativo animado 2D

La labor de divulgación científica es a veces complicada por los aspectos más técnicos de las investigaciones. Por ello, los vídeos de animación son una gran herramienta para explicar de forma visual conceptos complejos a una audiencia no especializada.


Creemos que este trabajo de divulgación internacional sobre el proyecto Athena de la Agencia Espacial Europea en el que colabora el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) es un buen ejemplo. En Semarac hemos dado vida a este nuevo telescopio de rayos X que nos proporcionará mucha más y mejor información sobre el origen y la evolución del Universo.

Campaña Cáritas

Vídeo explicativo animado 2D

Los vídeos de animación son una herramienta excelente para explicar de forma visual conceptos algo complejos o ilustrar historias de las que no tenemos imágenes. Así lo entendieron en Cáritas Santander al confiar en nosotros para crear un elemento de divulgación atractivo y claro sobre un tema que les preocupa mucho: los distintos modelos de donación. Tanto ellos como nosotros hemos quedado más que satisfechos con el resultado.

Albergue Max

Vídeos Whiteboard (vídeos con mano dibujando)

Se llaman Whiteboard (vídeos de pizarra) a los vídeos que se dibujan con una mano acelerada. Este estilo es una herramienta perfecta para explicar de forma amena y visual cualquier tipo de historia, desde las sencillas hasta las más complejas. Albergue Max confió en nosotros para comunicar su trabajo, instalaciones y ubicación.

Currículo Marcos Díaz, CEO Maflow

Vídeos Whiteboard (vídeos con mano dibujando)

Con este tipo de vídeo explicativo podrás contar tu historia de forma muy atractiva y amena. Si tienes un evento y necesitas presentarte a un público, esta es la mejor opción.

También podrás subirlo a las redes sociales, enviarlo por email, integrarlo en un Power Point o compartirlo por Whatsapp.

Santander a punto

Vídeos de explicaciones animadas en 2D

El Ayuntamiento de Santander presentó cinco tipos de ayuda para empresas y autónomos. Lo hizo a través de una campaña de marketing que incluía, entre otros soportes, este vídeo explicativo. Es un vídeo animado 2D que resume los diferentes programas de ayudas, permitiendo al usuario conocer de forma sencilla y directa la información más importante.

Foramen

Vídeos de explicaciones animadas en 3D

En este ejemplo podemos ver un spot animado en 3D. Se trata del cepillo de dientes ‘Foramen Professional Electric RS-6’. El vídeo nos lo encargó la empresa Foramen para difundir su nuevo producto a través de los medios de comunicación.

Eloxiras

Vídeos de explicaciones animadas en 3D

ELOXIRAS® es un innovador proceso para el tratamiento y reutilización de agua marina o salina, desarrollado para aumentar la productividad y reducir el impacto ambiental de los sistemas de cultivo en recirculación.

Basado en la tecnología de oxidación electroquímica, sólo precisa de una corriente eléctrica para la regeneración del agua a tratar.

El vídeo explica el complejo proceso que realiza dicha instalación para la reutilización del agua.

Plaza Nicaragua de Ceuta

Vídeos de explicaciones animadas en 3D

Este proyecto se sitúa en la barriada de Hadú, en el comienzo de la vaguada del Arroyo Paneque. Un espacio sin desarrollar que pronto contará con nuevos espacios para la estancia, el ocio y el deporte.

El vídeo 3D simula cómo quedará el proyecto en cuanto se ejecute la obra.

Realización de vídeos ‘llave en mano’

Si estás pensando en contar con nosotros para realizar tu próximo vídeo, te lo ponemos fácil. Nosotros nos ocupamos de todo. Este es el proceso:

 

  1. Elaboración del guion
  2. Realización de storyboard
  3. Diseño de secuencias
  4. Grabación de locución
  5. Música de fondo y sonidos
  6. Animación y postproducción
  7. Entrega al cliente en alta resolución