Fundación Seve Ballesteros

Renovación de página web y tienda online

La Fundación Seve Ballesteros fue creada en 2009 por el propio golfista con varios objetivos:

  • Afianzar su compromiso con la investigación de los tumores cerebrales
  • Acercar el golf a niños y jóvenes
  • Promover los valores que caracterizaban a Seve, como la humildad, el esfuerzo o el afán de superación.

Renovación de página web y tienda online

Semarac y la Fundación Seve Ballesteros es una relación que empezó hace años. Al comienzo del camino nos encargaron crear su página web con la que honrar la memoria de Seve y la importancia del trabajo de la organización. Con el paso del tiempo, y buscando ir más allá, volvieron a confiar en nosotros para modernizar su página web e incluir una tienda online que acercara el merchandising a todo el mundo y poder seguir recaudando fondos.

Al tratarse de un portal que busca ensalzar la figura de Seve, era importante utilizar imágenes del golfista durante toda su trayectoria y transmitir con ellas los valores que tanto defendía. Así mismo, se incluye texto informativo que aporte armonía, al tiempo que explique el fin mismo de la Fundación.

El color base elegido es el verde haciendo un guiño a color de los campos de golf. No quisimos que tomara protagonismo, sino más bien que remarcara las imágenes para darle mayor importancia.

También hemos utilizado recursos como la línea de tiempo para mostrar la evolución en la carrera deportiva de Seve de una forma sencilla y escueta, dejando todo el protagonismo en los logros del golfista.

La importancia de la sección noticias en una web

Uno de los recursos que ayudan a una página a posicionarse en los buscadores es la inclusión de contenido actualizado y de calidad. En este caso, se añadió un apartado de noticias que aporta valor añadido a la web al tiempo que ofrece un contenido interesante y de valor para el usuario.  

Tienda online

Teníamos claro que la imagen de la tienda online debía tener un aspecto minimal y ser muy funcional para que los usuarios pudieran acceder a los productos de una manera sencilla. Así pues, siguiendo la línea del resto de la página, incluimos unos bloques de color verde suave que rompiera la claridad del fondo y que, a su vez, potenciara la legibilidad del nombre de los productos.

Este proyecto resultó muy especial para nosotros, ya que fue un honor aportar nuestro granito de arena en la labor de esta fundación.

Cliente

Fundación Seve Balllesteros

Sector

Publicidad y Marketing

Tipo de trabajo

Diseño web, Tienda online, Fotografía de producto
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn