Interreg Sudoe Greentour

Identidad de marca

Greentour, un proyecto europeo que busca mejorar los métodos para gestionar el patrimonio natural y cultural, nos encargó diseñar su marca gráfica y la página web. Para la imagen creamos un imagotipo compuesto por un isotipo de formas rectas y cuadradas, y un logotipo que construye la tipografía del proyecto. Para realizar estos elementos nos inspiramos en la naturaleza. Así, el isotipo representa la punta de una hoja de árbol, una pradera o una ola del mar. La palabra Greentour situada a la derecha de la imagen, armoniza y complementa la composición.

Colores de marca

La identidad gráfica de Greentour se compone de cinco colores de tonos verdes, rojos, amarillos y azules. Una paleta cromática que se relaciona directamente con los colores que podemos encontrarnos en la naturaleza.

Página web

Una vez creada la identidad de marca, diseñamos la página web que debía reflejar la imagen de la entidad y transmitir su mensaje. Apostamos el uso predominante del color verde y alternamos diferentes tamaños de letra para resaltar la información más destacada y aportar dinamismo a la web.

Se trata de una página visualmente sencilla que pretende informar y captar pioneros (así es como se denominan a quienes participan en el proyecto) que apuestan por el turismo sostenible.

Para los pioneros Greentour, se creó exclusivamente un área privada. Se trata de una de las zonas más importantes de la página, ya que desde allí administran su información. Este área consta de:

  • Panel de control interno para uso exclusivo de los asociados.
  • El formulario dinámico para que los usuarios puedan añadir establecimientos
  • Motor de cálculo de factores de emisión según sus indicaciones.
  • Herramientas de administración para poder exportar resultados, cambiar factores de emisión, etc.

Cliente

Interreg Sudoe Greentour

Sector

Turismo, Cultura y Ocio

Tipo de trabajo

Identidad de marca, Diseño web
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn