Semarac y la reconstrucción de La Palma tras la erupción del volcán

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma en septiembre de 2021 dejó una estela de devastación, afectando a comunidades, infraestructuras y el paisaje natural de la isla. Semarac, en colaboración con la ingeniería Orramos y la constructora Dragados, realizó una serie de infografías y animaciones para mostrar el proyecto de reconstrucción.

Este proyecto ha sido una respuesta a la necesidad urgente de reconectar las áreas del norte y sur de La Palma, que quedaron aisladas tras la erupción. Los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, en particular, enfrentaron dificultades significativas debido a la interrupción de las conexiones viales. Las carreteras reconstruidas sobre la reciente lava, que aún conservaba altas temperaturas, son un testimonio del desafío que enfrentó el equipo de proyecto.

El trabajo de Semarac fue la creación de infografías y animaciones en 3D que ofrecieran una presentación visual detallada del proceso de reconstrucción. Estos recursos visuales ayudaron en la planificación y ejecución del proyecto, y también sirvieron como una herramienta de comunicación para informar al público y a las partes interesadas sobre el progreso y los desafíos del proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn