¿Qué puede hacer una página web por tu negocio?

La página web sigue siendo el recurso más utilizado por las empresas para mostrar sus productos y servicios a los usuarios. Puede que con el auge de las redes sociales, pienses que crear una web para tu negocio ya no es tan importante; sin embargo, es la herramienta ideal para mostrar al mundo quién eres y a qué te dedicas.

¿Por qué es importante una página web para tu negocio?

Una página web te da visibilidad, la oportunidad de transmitir tu imagen de marca, tus valores y, además, te da la opción de crear una tienda online. En la actualidad, estamos pasando por un período de incertidumbre que ha impulsado a muchas pequeñas empresas replantearse su modelo de negocio. Más adelante os hablaremos de los beneficios de incluir una tienda online en tu página web.

Quien eres, qué ofreces, tu filosofía, tus productos, tu imagen. Todo forma parte de un todo y la página web es el mejor medio de darte a conocer a los usuarios. En Semarac llevamos veinte años creando páginas webs. Las diseñamos teniendo en cuenta los gustos del cliente, sus objetivos y nos amoldamos a su presupuesto. Cada empresa es un mundo y la web debe reflejar esa individualidad y personalidad.

¿Qué debe tener una web?

  • Diseño, siempre nos han dicho que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero, reconozcámoslo, es inevitable. Vivimos en un mundo en donde el cliente no solo busca calidad, sino también un producto atractivo.
  • Funcionalidad, Una página web debe ser funcional y práctica. El usuario tiene que encontrar lo que necesita en el menor número de clics posibles. Una página puede ser muy bonita, pero si no cumple su cometido, no es rentable para ti.
  • Posicionamiento SEO, importante para estar en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda,
  • Copywriting. Si buscas vender tu producto, necesitas un texto persuasivo . Puedes ampliar información aquí.
  • Marketing de contenidos. Mientras que el copywriting busca vender, el marketing de contenidos ofrece contenido interesante que capte a tu público objetivo.
  • Redes Sociales. Si la página web es el escaparate de nuestros productos, las redes sociales son el vehículo para hacérselo llegar al mayor número de personas.

En una página web puedes incluir más elementos que te ayuden en tus objetivos, como una newsletter o un blog…, pero antes de intentar abarcarlo todo, pregúntate ¿Es útil para ti y para tu empresa? ¿Lo vas a actualizar con regularidad? En Semarac, trabajamos para que tu web no solo sea atractiva y funcional, sino que buscamos la mejor forma para acercarte a tu público objetivo. Contacta con nosotros, juntos buscaremos la mejor manera para que tu web sea el mejor escaparate para tu empresa.