Publicidad en tiempos de coronavirus

Este año las empresas están trabajando duro para estar a la altura de las circunstancias. Siendo conscientes de que la situación actual se va a alargar una buena temporada, son muchas las que apuestan por darle un giro a su estrategia y mostrar su lado más humano.

La conocida empresa de comida rápida KFC, ha querido dar un giro a sus campañas publicitarias.  Si bien en marzo se vio obligada a retirar un anuncio en Reino Unido donde podía verse a personas chuparse los dedos- tal y como indica su eslogan- por no considerarlo adecuado debido a la situación que se estaba viviendo, ahora opta por algo aún más drástico si cabe: retirar su eslogan “Para chuparse los dedos”, después de utilizarlo durante casi 65 años. Se trata de una acción temporal, pero sin duda ha sido un gran paso para la compañía que busca, no solo incentivar la responsabilidad entre sus consumidores, sino también  su preocupación por ellos.

La campaña, realizada por la agencia de publicidad Mother y la de relaciones públicas Freuds, consta de un anuncio en se encadenan imágenes en donde puede verse pixelado el eslogan para, finalmente, concluir con: “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora”. El spot se refuerza con anuncios en el exterior en donde el público puede leer en sus tradicionales cubo de pollo frases como “Lávese bien los dedos antes de lamer” o “actualmente no se recomienda chuparse los dedos”. Más directo y sencillo, imposible.

Otra empresa que ha decidido adaptarse a la nueva situación es Juguettos. Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, una vuelta a la rutina que también se ha visto alterada. Para animar a los más pequeños de la casa, la empresa juguetera ha lanzado su campaña “El saludo al maestro” proponiendo saludarse de forma  con sus compañeros y profesores de una manera divertida y diferente, pero segura. Para transmitir el mensaje, la compañía ofrece su catálogo físico en tiendas y en formato digital, que puede adquirirse a través de los códigos QR para que el usuario pueda descargarlo directamente en su dispositivo móvil. Además, esta campaña estará reforzada por acciones en redes sociales, post e ilustraciones atractivas para que los niños aprendan los saludos.

 

Como podéis comprobar, las empresas siguen esforzándose para adaptarse a estos nuevos tiempos, y son muchas las que trabajan por mostrar su lado más humano con el objetivo de lograr lo más importante: conectar con el público. Para llegar al público objetivo, es necesario utilizar  las estrategias y recursos adecuados, si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, en Semarac tenemos una amplia experiencia en el ámbito publicitario, así que si estás pensando en realizar una campaña y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, ¡podemos ayudarte!