NOTA DE PRENSA:

Cabárceno estrena telecabina y un nuevo y atractivo plano para los visitantes

El estudio ‘Semarac’, especializado en diseño de mapas turísticos, se ha encargado de su realización.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

Pero el parque puede resultar confuso para los visitantes más avezados y por ello el Gobierno de Cantabria a través de Cantur ‘empresa encargada de la gestión de la instalación’ decidió realizar un nuevo mapa para los visitantes, y contactaron con Semarac, estudio especializado en planos y mapas turísticos (www.semarac.com)

Semarac ha realizado entre otros los mapas turísticos de Cantabria, Santander, Torrelavega, Santillana del Mar, Potes, El Camino Lebaniego, Museo de Prehistoria de Cantabria, etc.

Para su realización, Semarac ha realizado un completo estudio del parque hasta llegar al itinerario recomendado más apropiado que mejore la movilidad de los visitantes, ya sea en coche, en autobús, haciendo senderismo o desplazándose a través de los nuevos telecabinas. También se ha tenido muy en cuenta la experiencia de los profesionales que trabajan a diario en Cabárceno.

El nuevo plano utiliza la base del anterior, también realizado por Semarac y que ya ha sido utilizado con éxito por aproximadamente 4 millones de visitantes.

El nuevo plano, un 40% más grande que el anterior, incluye fotografías de todos los animales y fichas con información más ampliada que en las versiones anteriores, pictogramas personalizados, información del funcionamiento de los nuevos telecabinas, horarios, normas, etc… y todo ello en tres idiomas, español, inglés y francés.

Para la información de los telecabinas se han realizado minimapas y pictogramas que explican muy gráficamente el funcionamiento de la atracción, permitiendo así una fácil y rápida compresión.

El plano también está disponible en Apple Store y Google Play en formato APP, en idiomas y con sistema de geolocalización que ayudará a los visitantes a orientarse más fácilmente.

Su puesta en marcha ha sido en septiembre de 2016 a la vez que se ha puesto en funcionamiento el nuevo telecabina.