PROYECTO

El stand de FITUR 2015 de Cantabria contará con un novedoso sistema para la difusión de esta Comunidad Autónoma a través de un proyecto denominado CANTABRIA EN GLOBO. El proyecto consiste en visualizar Cantabria desde el aire, como si fuésemos en un globo, gracias al más deseado casco de realidad virtual que existe en el mercado, el OCULUS RIFT. Además del sistema virtual, el entorno real será recreado con un llamativo globo que ayudará a captar la atención de los visitantes hacia el stand de Cantabria.

SISTEMA

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una aplicación que muestra una serie de fotografías esféricas animadas de diferentes lugares de Cantabria, acompañadas de una breve narración y música ambiental.

Como decíamos, Cantabria será mostrada a través de un casco llamado OCULUS RIFT. Este  “gadget” nos permite la inmersión total en el escenario elegido, siendo los comentarios de quienes lo han probado coincidentes en lo impresionante y único de esta experiencia.

SEMARAC

Creaciones Semarac es un estudio de referencia en comunicación gráfica a través de las nuevas tecnologías. El desarrollo de este proyecto único surgió tras la idea de combinar fotografías aéreas con la realización de videojuegos y el OCULUS RIFT, consiguiendo un resultado espectacular. Por ello, el Gobierno de Cantabria no ha dudado en contar con esta herramienta y con el equipo humano de Semarac para la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

DATOS TÉCNICOS

Duración de la presentación: 6 minutos.

20 Panoramas esféricos, aéreos y animados.

Casco virtual: OCULUS RIFT.

Incluye voz en off y música ambiental.

NOTICIAS

Diario Montañés – Un paseo virtual en globo 22/01/2015

Xataka – La fotografía 360º toma el control para un paseo virtual sobre Cantabria con Oculus Rift 28/01/2015

Europa Press – El viaje en globo por Cantabria acapara el interés en Fitur 28/01/2015

Diario Montañés – Cantabria transmite sus atractivos en Fitur 29/01/2015

Europa Press – Un viaje en globo para descubrir los rincones de Cantabria a vista de pájaro 31/01/2015