Nissan apuesta por el minimalismo en su nuevo logo

Hace unos días Nissan presentó su nuevo logotipo. Que una marca cambie su logo siempre es noticia, pero lo que más nos llama la atención es que hacía 20 años que la marca japonesa no había actualizado su logotipo.

La firma japonesa ha querido reinterpretar su propio logo dándole un aspecto más actual. ¿El resultado? Una versión más minimal y adaptada al mundo digital.

 

Este cambio que se ha ido gestando desde 2017, busca reinventarse sin dejar atrás la filosofía sobre la que se sustentaba su fundador Yoshisuke Aikawa. La frase que resume dicha filosofía es: “Shisei tenjitsu o tsuranuku” que significa algo así como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, una filosofía que se ve reflejada en esta actualización de la imagen de la marca.

El trabajo de los diseñadores se ha centrado en sintetizar las formas del logotipo, simplificándolo y eliminando lo que no es imprescindible, siempre con el objetivo final de conseguir una imagen fácilmente identificable por todos. Además, esta síntesis de la que hablamos permite una mayor adaptabilidad a los diferentes formatos digitales e impresos.

A nosotros el cambio nos parece más que acertado y el vídeo de presentación todo un lujo para los amantes de lo audiovisual. ¿Qué os parece?