La Ciudad Autónoma de Ceuta ha presentado la futura “Plaza Nicaragua”.

Un proyecto que mejorará la barriada de Hadú, una zona de gran actividad urbana en el comienzo del Arroyo Paneque. 

Nuestro equipo de Semarac ha desarrollado la campaña de presentación. Esta se compone principalmente de un vídeo promocional (vídeo-proyectos) de 3 minutos, infografías del proyecto y vallas publicitarias que incluyen códigos QR para acceso directo al contenido multimedia.

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Hasta el 30 de mayo podrás visitar la feria internacional online #DrawingRoomOnline con 19 galerías internacionales, que presentan 19 solo shows de artistas de todo el mundo. Una experiencia única e innovadora para descubrir las últimas tendencias de dibujo contemporáneo.

La visita Drawing Room Madrid Online 360 ha sido realizada por Semarac, en 3D y 360, para su visualización interactiva en todo tipo de dispositivos: smartphones, ordenadores o sistemas de realidad virtual.

 

👉 @drawingroomfair
👉 https://drawingroom.store/online-fair/
👉 @semarac, 3D virtual galleries and exhibition spaces. Semarac.es

Puy du Fou es una empresa francesa que hace más de cuarenta años elevó el concepto de parque temático a un nivel nunca antes visto. Un gran parque en donde los asistentes pueden viajar a otra época, empaparse de su historia y conocer de cerca el modo de vida de nuestros antepasados.

Este concepto de parque temático ha aterrizado en España, en concreto en la ciudad de Toledo. En este contexto, Puy du Fou España quiso contar con Semarac para la realización de varios proyectos. Casi un año después de que comenzáramos a trabajar para ellos, ahora nuestro trabajo ve la luz.

Durante este tiempo hemos realizado simulaciones, vídeos y el diseño de los mapas del parque. Los planos de visita han sido adaptados para visualizarse en diferentes formatos: web, aplicaciones, catálogos o folletos. Además, tanto en la web y la app, los planos están georreferenciados para poder geolocalizar la información y a los usuarios.

Puy du Fou España se centra en la historia del Siglo de Oro español, una experiencia única para todas las edades que no solo ofrece diversión sino que también permite acercarnos de una forma amena a nuestra historia.

La experiencia del parque va más allá de un simple entretenimiento: restaurantes, tiendas y los espectáculos nos harán retroceder en el tiempo. Pero también destaca el trabajo de las más de seiscientas personas que participan en este proyecto; entre ellas destaca por ejemplo la escenógrafa Pilar Revuelta, ganadora de un Oscar a la Mejor Dirección Artística por la película “El laberinto del fauno”.

Puy du Fou Francia es el segundo parque temático en visitas después de Disneyland Paris y estamos convencidos de que su sede en Toledo tendrá una gran acogida. En Semarac estamos muy contentos de que contaran con nuestro equipo y les deseamos lo mejor en esta nueva aventura.

 

La sostenibilidad es un tema que nos preocupa cada vez más, por este motivo se está llevando a cabo numerosas iniciativas que buscan promover estilos de vida más sostenibles. Una de esas iniciativas es la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar sobre las consecuencias del uso desmesurado del coche, al mismo tiempo que se busca incentivar la utilización de otros medios para desplazarse como el transporte público, la bicicleta o caminar. 

A raíz de este tipo de acciones, se han disparado las iniciativas que buscan incentivar actividades como caminar o el ciclismo urbano entre la población. Una de esas iniciativas, que comentamos anteriormente en este blog, es el plano metropie. Este plano es un recurso muy útil para fomentar unos hábitos de vida sostenibles y saludables para la población. A continuación, os recordamos las ventajas que se derivan de su uso:

  • Conocer la ciudad. Gracias a los recorridos señalados en el mapa, el visitante puede localizar más fácilmente los lugares que quiere visitar y conocer el tiempo aproximado de la duración de estos recorridos.
  • Apostar por el comercio local. Andar nos permite adentrarnos por lugares que con el coche no podríamos acceder, descubrir tiendas nuevas o comercios de los de toda la vida que habíamos pasado por alto, es una de las ventajas de este plano.
  • Ejercicio. Andar es un ejercicio recomendado para todos, nos ayuda a mantenernos en forma y, además, nos ayuda a despejarnos.
  • Sostenibilidad. Como ya hemos dicho, recursos como el plano metropie, buscan disminuir el tráfico en las ciudades y, por tanto, la emisión de CO2.
  • Salud. La reducción de la contaminación tendrá efectos beneficiosos en la salud de los ciudadanos y supondrá un aumento en la calidad de vida de la ciudad.

Puedes leer la entrada completa aquí. 

Este tipo de plano no solo sirve para motivar a los ciudadanos a caminar por la ciudad, sino que también se puede adaptar para fomentar el uso de la bicicleta. Son muchas las ciudades que quieren que sus ciudadanos utilicen este medio de transporte para moverse por el núcleo urbano y una de las formas de conseguirlo, es mostrar los distintos trayectos existentes por toda la ciudad, así como el tiempo que lleva recorrerlos.  

¿Has probado a utilizar menos el coche y optar por otros medios de transporte como el autobús o la bicicleta ? Te animamos a que, durante esta semana, intentes disminuir el uso del automóvil en la medida en la que te sea posible, seguro que notas la diferencia.

Este año las empresas están trabajando duro para estar a la altura de las circunstancias. Siendo conscientes de que la situación actual se va a alargar una buena temporada, son muchas las que apuestan por darle un giro a su estrategia y mostrar su lado más humano.

La conocida empresa de comida rápida KFC, ha querido dar un giro a sus campañas publicitarias.  Si bien en marzo se vio obligada a retirar un anuncio en Reino Unido donde podía verse a personas chuparse los dedos- tal y como indica su eslogan- por no considerarlo adecuado debido a la situación que se estaba viviendo, ahora opta por algo aún más drástico si cabe: retirar su eslogan «Para chuparse los dedos», después de utilizarlo durante casi 65 años. Se trata de una acción temporal, pero sin duda ha sido un gran paso para la compañía que busca, no solo incentivar la responsabilidad entre sus consumidores, sino también  su preocupación por ellos.

La campaña, realizada por la agencia de publicidad Mother y la de relaciones públicas Freuds, consta de un anuncio en se encadenan imágenes en donde puede verse pixelado el eslogan para, finalmente, concluir con: «¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora». El spot se refuerza con anuncios en el exterior en donde el público puede leer en sus tradicionales cubo de pollo frases como «Lávese bien los dedos antes de lamer» o «actualmente no se recomienda chuparse los dedos». Más directo y sencillo, imposible.

Otra empresa que ha decidido adaptarse a la nueva situación es Juguettos. Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, una vuelta a la rutina que también se ha visto alterada. Para animar a los más pequeños de la casa, la empresa juguetera ha lanzado su campaña «El saludo al maestro» proponiendo saludarse de forma  con sus compañeros y profesores de una manera divertida y diferente, pero segura. Para transmitir el mensaje, la compañía ofrece su catálogo físico en tiendas y en formato digital, que puede adquirirse a través de los códigos QR para que el usuario pueda descargarlo directamente en su dispositivo móvil. Además, esta campaña estará reforzada por acciones en redes sociales, post e ilustraciones atractivas para que los niños aprendan los saludos.

 

Como podéis comprobar, las empresas siguen esforzándose para adaptarse a estos nuevos tiempos, y son muchas las que trabajan por mostrar su lado más humano con el objetivo de lograr lo más importante: conectar con el público. Para llegar al público objetivo, es necesario utilizar  las estrategias y recursos adecuados, si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, en Semarac tenemos una amplia experiencia en el ámbito publicitario, así que si estás pensando en realizar una campaña y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, ¡podemos ayudarte!

 

En entradas anteriores, hemos hablado de la importancia de tener una buena página web. Y hoy queremos contarte los beneficios de incluir una tienda online en tu página web. Una página web es tu ventana al mundo, cualquier persona puede acceder a ella y a tu tienda, por eso queremos enseñarte los diferentes beneficios de abrir una tienda en tu web.

Principales ventajas de abrir una tienda online en tu página web

  • Eliminas las barreras geográficas. Personas de cualquier punto del globo -tú decides hasta dónde quieres llegar- pueden acceder a tus productos.
  • Disminuyes los gastos de forma significativa. La inversión inicial es significativamente menor que si decides abrir una tienda física y, mensualmente, los gastos fijos del mantenimiento de la tienda online son mínimos.
  • Disponibilidad. La tienda online siempre estará disponible, sin horarios.
  • Comodidad. Cada vez son más los usuarios que prefieren comprar por Internet en vez de ir a las tiendas físicas, ya que tienen una amplia variedad de productos sin necesidad de moverse de casa.
  • Conoces a tus clientes. Las estadísticas te permitirán conocer mejor a tus clientes. Qué buscan, qué compran, el perfil de los usuarios… estos datos te permitirá crear nuevas estrategias que te ayuden a mejorar su experiencia de compra.
  • Si tienes una tienda física, dar la posibilidad de comprar tus productos a distancia, complementará tus ventas mensuales.

Como ves, son muchos los beneficios de abrir una tienda en tu web. Las condiciones de esa compra, del envío y de las devoluciones las decides tú. Cada vez más son los pequeños negocios los que se animan a abrir su tienda online. En Semarac, ayudamos a pequeñas y grandes empresas a acercar sus productos a sus clientes potenciales. Nos adaptamos a sus gustos y presupuesto y estamos con vosotros desde el principio, porque todos los comienzos son difíciles, pero el resultado merece la pena.  Si aún no te has animado a dar el salto, no lo pienses, ¡nosotros te ayudamos!

 

 

Si preguntamos qué es el copywriting, muchos nos responderán que es una técnica que tiene que ver con los eslóganes de las campañas publicitarias. Y equivocados no están, ya que copy y publicidad siempre han ido de la mano. Sin embargo, el mundo del copywriting es mucho más que una frase atractiva y, lo que es más importante, puede serle muy útil a tu empresa.

¿Qué es el copywriting?

Es un tipo de redacción enfocada a la venta. ¿Cuándo es útil utilizar este recurso?  Además de en el mundo publicitario, el copywriting se utiliza mucho en las landing pages, redes sociales o campañas de email marketing. En realidad, este tipo de escritura es útil siempre que queramos motivar al usuario a realizar una acción concreta. En el preciso momento que creamos una web o abrimos una cuenta en las redes sociales, buscamos que se consuma lo que ofrecemos, ya sea un producto o servicio. Para tal fin no hay nada mejor que este tipo de redacción.

Existen millones de personas que comparten sus productos -del tipo que sea- con la intención de que sean consumidos, solo en Internet hay miles de negocios  buscando su hueco en el mercado, ¿Cómo conseguir que el usuario dé el paso y elija a tu empresa en vez de una de la competencia? Con el copywriting. Por supuesto, existen más factores que determinan el éxito de un producto, pero redactar un texto persuasivo es una parte importante para conseguir que una persona se convierta en cliente.

El copywriting se centra en el cliente. Por esta razón, uno de los rasgos más destacados que debe tener un copy es la empatía. Es vital para una marca ponerse en el lugar del cliente, conectar con él, generar un vínculo y conocer sus necesidades. Es por ello que, cuando comenzamos un trabajo de este tipo, insistimos tanto en averiguar quién es el público al que nos dirigimos. Es lo primero que debes plantearte: ¿Cuál es tu público objetivo? Solo de esta manera puede redactarse un texto eficaz .

¿Cómo saber si necesitas los servicios de un copywriter?

Acabas de renovar tu web, tus precios son competitivos y mantienes actualizadas tus redes sociales; sin embargo, no notas un aumento en las ventas. Pregúntate una cosa, ¿el texto invita a la compra? ¿Son textos personalizados o son muy parecidos a los que encontraríamos en una página web de tu competencia? Si has respondido a ambas cuestiones con una negativa, entonces necesitas darle una vuelta a tu contenido.

Si estás interesado en mejorar los textos de tu página web, contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución para ti y para tu empresa.

La preocupación por convertir las ciudades en lugares más saludables y sostenibles cada vez es mayor. Sin embargo, el centro de las ciudades  acoge cada día una gran afluencia de coches. Este es uno de los motivos por el que cada vez más ayuntamientos buscan animar a ciudadanos y visitantes se muevan por la ciudad a pie. Con este objetivo nació el plano metropie.

Los planos metropie pueden incluir toda la información que el cliente desee: la distancia de cada recorrido, el tiempo que se tarda, puntos de interés e incluso las calorías consumidas durante el trayecto. Cualquier información puede ser importante para motivar a los ciudadanos y visitantes a caminar por la ciudad .

 ¿Qué ventajas tiene un plano metropie?

  • Conocer la ciudad. Gracias a los recorridos señalados en el mapa, el visitante puede localizar más fácilmente los lugares que quiere visitar y conocer el tiempo aproximado de la duración de estos recorridos.
  • Apostar por el comercio local. Andar nos permite adentrarnos por lugares que con el coche no podríamos acceder, descubrir tiendas nuevas o comercios de los de toda la vida que habíamos pasado por alto, es una de las ventajas de este plano.
  • Ejercicio. Andar es un ejercicio recomendado para todos, nos ayuda a mantenernos en forma y, además, nos ayuda a despejarnos.
  • Sostenibilidad. Como ya hemos dicho, recursos como el plano metropie, buscan disminuir el tráfico en las ciudades y, por tanto, la emisión de CO2.
  • Salud. La reducción de la contaminación tendrá efectos beneficiosos en la salud de los ciudadanos y supondrá un aumento en la calidad de vida de la ciudad.

El ayuntamiento de Santander nos encargó realizar un plano metropie en donde se indicara la duración aproximada de los trayectos entre los distintos puntos de la ciudad.  Este fue el resultado:

Como podéis ver, atribuimos un color a cada trayecto. De esta manera, el usuario puede identificar de forma rápida y clara el tiempo aproximado correspondiente a cada recorrido. En este plano metropie se nos pidió también que incluyéramos información adicional como los trayectos en los que hay que cruzar túneles o en donde se puede hacer uso de las rampas o escaleras mecánicas. Por otra parte, también señalizamos otros puntos de interés para el ciudadano, como la localización de parques y jardines, las estaciones de tren, paradas del autobús urbano, así como puntos de información turística.

¿Qué os parece utilizar este tipo de mapas para para promover el ejercicio y reducir el uso del coche?

 

 

La página web sigue siendo el recurso más utilizado por las empresas para mostrar sus productos y servicios a los usuarios. Puede que con el auge de las redes sociales, pienses que crear una web para tu negocio ya no es tan importante; sin embargo, es la herramienta ideal para mostrar al mundo quién eres y a qué te dedicas.

¿Por qué es importante una página web para tu negocio?

Una página web te da visibilidad, la oportunidad de transmitir tu imagen de marca, tus valores y, además, te da la opción de crear una tienda online. En la actualidad, estamos pasando por un período de incertidumbre que ha impulsado a muchas pequeñas empresas replantearse su modelo de negocio. Más adelante os hablaremos de los beneficios de incluir una tienda online en tu página web.

Quien eres, qué ofreces, tu filosofía, tus productos, tu imagen. Todo forma parte de un todo y la página web es el mejor medio de darte a conocer a los usuarios. En Semarac llevamos veinte años creando páginas webs. Las diseñamos teniendo en cuenta los gustos del cliente, sus objetivos y nos amoldamos a su presupuesto. Cada empresa es un mundo y la web debe reflejar esa individualidad y personalidad.

¿Qué debe tener una web?

  • Diseño, siempre nos han dicho que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero, reconozcámoslo, es inevitable. Vivimos en un mundo en donde el cliente no solo busca calidad, sino también un producto atractivo.
  • Funcionalidad, Una página web debe ser funcional y práctica. El usuario tiene que encontrar lo que necesita en el menor número de clics posibles. Una página puede ser muy bonita, pero si no cumple su cometido, no es rentable para ti.
  • Posicionamiento SEO, importante para estar en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda,
  • Copywriting. Si buscas vender tu producto, necesitas un texto persuasivo . Puedes ampliar información aquí.
  • Marketing de contenidos. Mientras que el copywriting busca vender, el marketing de contenidos ofrece contenido interesante que capte a tu público objetivo.
  • Redes Sociales. Si la página web es el escaparate de nuestros productos, las redes sociales son el vehículo para hacérselo llegar al mayor número de personas.

En una página web puedes incluir más elementos que te ayuden en tus objetivos, como una newsletter o un blog…, pero antes de intentar abarcarlo todo, pregúntate ¿Es útil para ti y para tu empresa? ¿Lo vas a actualizar con regularidad? En Semarac, trabajamos para que tu web no solo sea atractiva y funcional, sino que buscamos la mejor forma para acercarte a tu público objetivo. Contacta con nosotros, juntos buscaremos la mejor manera para que tu web sea el mejor escaparate para tu empresa.

Hace unos días Nissan presentó su nuevo logotipo. Que una marca cambie su logo siempre es noticia, pero lo que más nos llama la atención es que hacía 20 años que la marca japonesa no había actualizado su logotipo.

La firma japonesa ha querido reinterpretar su propio logo dándole un aspecto más actual. ¿El resultado? Una versión más minimal y adaptada al mundo digital.

 

Este cambio que se ha ido gestando desde 2017, busca reinventarse sin dejar atrás la filosofía sobre la que se sustentaba su fundador Yoshisuke Aikawa. La frase que resume dicha filosofía es: “Shisei tenjitsu o tsuranuku” que significa algo así como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, una filosofía que se ve reflejada en esta actualización de la imagen de la marca.

El trabajo de los diseñadores se ha centrado en sintetizar las formas del logotipo, simplificándolo y eliminando lo que no es imprescindible, siempre con el objetivo final de conseguir una imagen fácilmente identificable por todos. Además, esta síntesis de la que hablamos permite una mayor adaptabilidad a los diferentes formatos digitales e impresos.

A nosotros el cambio nos parece más que acertado y el vídeo de presentación todo un lujo para los amantes de lo audiovisual. ¿Qué os parece?